jueves, 11 de junio de 2009

Reficar busca 4 mil obreros para la ampliación de la refinería de Cartagena

Mediante hojas volantes, perifoneos por la calle, cuñas radiales y 'boca a boca', la empresa decidió buscar hombres para capacitarlos y darles un empleo.
La razón de está búsqueda intensiva se debe a que las convocatorias hechas han recibido poca respuesta de la ciudadanía, lo que obligó a utilizar todas las herramientas de comunicación para encontrar la cantidad de trabajadores.
Para el proyecto de la ampliación de la refinería de Ecopetrol, cuyos trabajos ya arrancaron en su parte preliminar, se requiere de soldadores, tuberos, ayudantes técnicos, mamposteros, carpinteros, paileros, albañiles, metalistas, entre otros, cuyos perfiles los hay en Cartagena pero sin la debida tecnificación.
"No es cierto que los estemos buscando en China, pues esos saldrían demasiado costosos", dijo un vocero de Reficar.
Uno de los obstáculos de la convocatoria, según lo revelaron algunos obreros consultados por este diario, es que para las capacitaciones se necesita tener disponibilidad de, por lo menos, ocho horas diarias, tiempo que utiliza la mayoría en ganarse el dinero para la manutención familiar.
Ante esta situación, la empresa Reficar ha diseñado horarios flexibles que permitan al trabajador integrarse a las capacitaciones. "Estamos estudiando varias alternativas, pero también es cierto que todos debemos tener una cuota de sacrificio y pensar que esto se recompensará en el futuro", advirtió la vocera de prensa de la entidad, Sonia Gedeón.
Harry Mitchell, director de entrenamiento de CB&I, (Chicago, Bridge and Iron), y quien tiene el compromiso de capacitar a 600 soldadores y 800 tuberos, además de otras especialidades del sector petroquímico, dijo no entender la respuesta tímida de los bolivarenses a esta oportunidad gratuita de actualizar conocimientos y llevarlos a estándares internacionales, en aulas de clases renovadas y dotadas con la última tecnología para hacer de los cursos una experiencia más práctica que teórica.
Clases de guitarra en Bogotá
Clases de organeta en Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario