jueves, 11 de junio de 2009

Ex líder del equipo que le dio vida al iPod es el nuevo presidente de Palm

Menos de una semana después de lanzar el teléfono inteligente Palm Pre, Jon Rubinstein fue nombrado nuevo presidente de la compañía Palm.
Rubinstein es un ex ejecutivo de Apple que dirigió la unidad encargada de crear el exitoso reproductor iPod. Y en Palm, en donde lleva menos de dos años, fue el líder del equipo que creó el teléfono Pre, lanzado el 6 de junio.

El hecho de que ahora Rubinstein esté al frente de Palm no es casual. El éxito o fracaso del Pre es un asunto de vida o muerte para Palm, que lleva siete trimestres consecutivos dando pérdidas.
Este hombre tiene tal prestigio en la industria que otros ejecutivos de Apple -y docenas de sus ingenieros- se han ido a trabajar a Palm, motivados también por la posibilidad de moldear una nueva plataforma de ceros (el sistema WebOS del Pre). Así mismo, la firma Elevation Partners, que le inyectó 100 millones de dólares a Palm (a cambio del 25 por ciento de las acciones), había puesto como condición para la inversión que Rubinstein estuviera al frente del equipo de desarrollo de Palm.
Palm tiene bastante confianza en su nuevo dispositivo y en especial en el potencial de su sistema operativo. En declaraciones al diario The Wall Street Journal, Rubinstein dijo que "con el WebOS tenemos más de 10 años de innovación hacia adelante, y el Palm Pre ya es uno de los nuevos productos más populares del año".
Y tiene razón. Según cifras publicadas por BusinessWeek, el Palm Pre vendió entre 45 mil y 55 mil unidades en su primer fin de semana en el mercado, lo que representa un récord en los registros del operador celular que lo vende en Estados Unidos, Sprint.
Sin embargo, la cifra está lejana de la que obtuvo el iPhone original, que vendió 500 mil unidades en su primer fin de semana en el mercado, o las del iPhone 3G, que vendió un millón.
Clases de guitarra en Bogotá
Clases de organeta en Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario