jueves, 11 de junio de 2009

446 babillas vivas fueron decomisadas en una vivienda del barrio San Marcos, Sucre

Según las autoridades, estos animales, cuyo valor ascendería a 350 millones de pesos, están siendo sacados de su hábitat para ser comercailizadas por una red dedicada al tráfico de pieles.
En la diligencia efectuada ayer por la Policía, se capturó a Juan Bautista Diazgranados Bracamonte, de 46 años, quien fue dejado a ordenes de la autoridad competente.
Las babillas fueron entregadas a la Corporación para el desarrollo sostenible de La Mojana y El San Jorge (Corpomojana) para que sean devueltas a su habitat natural.
"Esta nueva incautación nos indica que el accionar de los traficantes se ha incrementado en los últimos días, puesto que la semana pasada fueron decomisados 74 de estos animales vivos y 75 pieles, que eran transportadas en motocicleta y que habían salido de San Marcos", declaró el comandante de Policía en Sucre, coronel Hugo Agudelo Sanabria.
El oficial agregó que después de que los traficantes sacan a los animales de la región San Jorge La Mojana buscan las zonas costeras de San Onofre por Rincón del Mar y Berrugas para enviarlas a Cartagena, teniendo como destino final México, Europa y Estados Unidos.
El aumento de la caza indiscriminada de babillas deja claro que el tráfico de estas especies resulta bastante lucrativo, por lo que se estima que se movilizan en carreteras sucreñas centenares de estos animales.
Ante los últimos resultados, la Policía ambiental avanzará en la ubicación de los integrantes de la red de traficantes e incrementará los operativos en las subregiones sucreñas

Clases de guitarra en Bogotá
Clases de organeta en Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario