jueves, 11 de junio de 2009

Breves del mundo empresarial tecnológico

Un resumen de las noticias sobre las compañías líderes del sector de tecnología.
MySpace, del grupo de medios News Corp, rehusó comentar el jueves 11 de junio sobre un reporte del día anterior que afirmó que la red social por internet despedirá a una cantidad 'enorme' de empleados.
El miércoles el blog TechCrunch informó que la red social se está preparando para despedir hasta 500 de sus 1.600 trabajadores. Esto debido a que está recortando costos para mantenerse por delante de su creciente competidor Facebook. MySpace forma parte de Fox Interactive Media, que alberga algunas de las propiedades de internet de News Corp.
Microsoft dijo el jueves que ofrecerá la nueva versión de su sistema operativo Windows 7 en Europa sin su software de navegación Internet Explorer, para evitar las acusaciones de las autoridades europeas de que la firma compite injustamente con otros navegadores.
La decisión llega poco antes que la Comisión Europea decida sobre las acusaciones antimonopolios de enero contra Microsoft, que dicen que abusa de su posición dominante al incluir Internet Explorer en su sistema operativo, protegiéndolo de la competencia de sus productos rivales.
Hasta ahora, Microsoft ha afirmado de que el navegador era una parte integral de su sistema operativo y no debería ser removido, pero ahora planea hacer eso con la versión europea del Windows 7, que lanzará este año.
La japonesa Toshiba dijo que cerrará algunas de sus unidades de producción de chips y anuló una escisión anunciada recientemente, en un intento por renovar sus deficitarias operaciones de microprocesadores, reportó el diario Nikkei.
La compañía planea cerrar las líneas de producción de su planta Kitakyushu y reducir a la mitad la capacidad de producción de discos de 150 milímetros de diámetro en su división Iwate Toshiba Electronics Co, informó el periódico.
La firma reducirá el número de empleados temporales en las plantas, mientras que algunos trabajadores de tiempo completo serán reasignados a otras operaciones, indicó Nikkei. Toshiba estima que los gastos totales de la reestructuración serán de 30.000 millones de yenes (307 millones de dólares).
Clases de guitarra en Bogotá
Clases de organeta en Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario