jueves, 11 de junio de 2009

Las capacitaciones

Para tener acceso a los cursos no hay limitaciones de edad, ni sexo, los perfiles detallados en la convocatoria no son complejos, se requiere voluntad e interés en desarrollar habilidades, y tener los conocimientos básicos en la especialidad a la que aspiran.
Actualmente recibe capacitación el primer grupo de 40 soldadores en las recién inauguradas aulas de soldadura en el Centro para la Industria Petroquímica del SENA. Esos soladadores han reconocido los avances que han obtenido a través de los cursos que ya han recibido (Ver recuadro).
Para esta primera etapa de capacitación, Reficar invirtió, por un lado, cerca de 6 mil dólares en herramientas y en equipos de soldaduras y 1.500 millones de pesos en la adecuación de una sala para los aprendices en soldadura, y cuyo equipamiento (5 alimentadores para las máquinas soldadoras de 8 unidades cada una) quedará al servicio del SENA para cursos habituales.
Según el adiestrador Harry Mitchell, el programa de capacitación es más práctico que teórico y consta de 16 semanas de clases para un total de 640 horas de estudio.
Lo más importante, según Mitchell, es que una vez culminado el curso, cada uno de los obreros queda certificado con la norma internacional ASME, que quiere decir que queda con licencia para trabajar en cualquier parte del mundo.
Clases de guitarra en Bogotá
Clases de organeta en Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario